APRENDE LAS BASES DESDE LOS CIMIENTOS.
Programa Online de Yoga y Consciencia corporal
para principiantes.

Es el programa grupal para vivir un proceso de aprendizaje Yogui en el que, por fin, sabrás todo lo necesario para empezar (o continuar) a practicar sin riesgo a lesionarte, te olvidarás de la inseguridad de hacerlo "mal" y te adentrarás a conocer y ponerle conciencia a tu cuerpo para confiar más en él, en ti y en tu práctica de yoga.

Porque el Yoga no es solo lo que sucede en la esterilla,
si no todo lo que también acontece fuera de ella.

Te ha pasado que...

  • Que has entrado en una clase de Yoga sin saber muy bien cómo y has salido con la misma sensación: SIN SABER.
  • Andas más perdidx entre postura y postura que otra cosa y te pasas la mitad de la clase mirando al compi yogui o a la persona que instruye la práctica perdiendo el foco totalmente.
  • Te quedas con la incógnita de no saber si lo has hecho bien y con un estado algo contrario a lo que estás buscando: Conectar con tu cuerpo.
  • Dejas de conectar con la práctica y con el hábito y, aunque quieres seguir, lo acabas dejando de lado.

 

También que...

  • Has estado practicando por tu cuenta con algunos vídeos de Youtube pero necesitas algo más de soporte para sentirte segurx.
  • Te has apuntado a una membresía online y no sabes por dónde empezar, tanto contenido te abruma y te hace, de nuevo, perder el foco…parece el netflix del yoga y al final acabas haciendo lo mismo, sin saber qué peli ni qué práctica escoger.
  •  Te da bastante miedo adentrarte en la práctica online por si lo haces mal, te lesionas y no tienes a nadie que pueda ajustar tu postura.

O incluso que...¡NO corrigen o ajustan tu postura ni verbal ni físicamente!

¡Esto es una GRAN RED FLAG Yogui!

Hola soy Pat, de Patricia Holistic Yoga, estoy aquí para guiar tu práctica...

patriciaholisticyoga

Mi misión es acompañarte a que cada día te conozcas un poquito más, que seas más consciente, de ti, de tu cuerpo, de tus hábitos y de tu entorno.

A través del autoconocimiento, la experiencia corporal, el trabajo de consciencia, la meditación y el Yoga. Todo ello para que te encamine hacia una mayor libertad, y te muestre que sí, que hay otra manera de vivir, más consciente, más en línea, más en paz. Y más libre.

Mis valores yoguis son el autoconocimiento, la escucha y la presencia y el amor…y en base a AHIMSA dirijo mi propia práctica y esta formación. 

De ahí, que quiera aportarte todas las herramientas para que puedas practicar esa autoescucha y para que tu práctica sea desde el respeto y amor por tu cuerpo conociendo así hasta dónde llegas y dónde no.

Antes de dedicarme al Yoga, desarrollo personal e inteligencia emocional, trabajé durante 5 años como fisioterapeuta especializada en la mujer y suelo pélvico. 

Dado todo mi bagaje, experiencia propia y conocimiento, he creado este programa, para quienes quieren adoptar la suficiente confianza y seguridad en sí mismxs, en sus cuerpos y en la práctica, para saber 100% que están practicando sin riesgo a lesionarse. 

Conmigo no solo haces yoga, si no que conoces tu cuerpo (y tu mente). Aprendes desde la base, desde el origen, desde una perspectiva fisiológica y anatómica. Tomas consciencia de él. Lo exploras. 

No solo escuchas unas instrucciones, si no que exploras tu cuerpo y posición en esas instrucciones. Aprendes la verdadera escucha de tus necesidades y tu intuición

¿Qué es lo que quiero para tu práctica Yogui?

  • Que conozcas tu cuerpo y aprendas desde las bases del Yoga, para, si lo deseas, puedas alcanzar una autonomía considerable en tu propia práctica o para encontrarte a gusto en una actividad colectiva.
  • Que tengas seguridad en tu práctica, para evitar que te lesiones y desterrar el pensamiento de que no sabes si estás alineando correctamente tu cuerpo o no. 
  • Quiero invitarte a reflexionar acerca de tu para qué yogui y que integres el hábito para conectar con la práctica, tanto dentro, como FUERA de la esterilla, y conozcas por qué el Yoga también puede (y debe) ser sostenible.
  • Y, sobre todo, para que puedas conectar y vivas el Yoga como una filosofía y estilo de vida.

Mi misión Yogui (y no yogui) es transmitirte que hay una manera diferente de practicar (y de vivir)…

¿Cómo lo hacemos en este programa?

Duración
12 semanas de acompañamiento
+ de 17 clases en diferido
20h de contenido original
6 Sesiones en Directo de 60 mins
Modalidad
Online a través de zoom
Plataforma formativa
Seguimiento por TELEGRAM
Tienes acceso a las sesiones y recursos durante UN AÑO
Abordaje
Marco Reflexivo
Marco Teórico
Marco Práctico
Bonus especial y
regalito digital

¿En qué consiste el abordaje?

El abordaje del programa contempla 3 marcos, uno reflexivo, uno teórico y uno práctico (y un extra de concienciación), así se engloba el Yoga, así se hace la unión, así se forma lo holístico. El todo. 

Durante 12 semanas indagaremos en estos 3 marcos.

Semana 1– MARCO REFLEXIVO. ¿Qué hay más allá de la esterilla?: Taller “Crea tu diario de Yoga e integra el hábito.

Semana 2– MARCO TEÓRICO. ¿Qué hay antes de la esterilla?: Conceptos importantes dentro del yoga. El origen del Yoga y los 8 escalones yoguis en el día a día.

Semana 3– MARCO PRÁCTICO. Desde los cimientos. Posición anatómica, posiciones básicas a explorar. Enraizamiento

Semana 4– Deconstrucción del saludo al sol y de Savasana

Semana 5– Deconstrucción del saludo al sol (2) y pranayamas básicos

Semana 6– Integración del saludo al sol y práctica de Bandhas

Semana 7– Asanas de Pie y secuencia de integración

Semana 8– Asanas en Flexión y secuencia de integración

Semana 9– Asanas en Torsión y secuencia de integración

Semana 10– Asanas en Extensión y secuencia de integración 

Semana 11– Pranayamas avanzados y Bonus especiales.

Semana 12– Secuencias finales de integración.

¿Por qué este programa es diferente?

Porque el enfoque es holístico y desde el cuidado de la salud

  • Incluye no solo una visión práctica del Yoga si no una visión generalista, para que aprendas a amar al Yoga y descubras todos los beneficios reales que te aporta, ya no solo físicamente si no holísticamente, tanto dentro como fuera de la esterilla.
  • Aprendes desde la base, desde el origen, desde una perspectiva fisiológica y anatómica. No solo haces yoga, conoces tu cuerpo. Tomas consciencia de él. Lo exploras. No solo escuchas unas instrucciones, si no que exploras tu cuerpo y posición en esas instrucciones. Aprendes la verdadera escucha de tus necesidades y tu intuición.
  • Es una propuesta de cuidado de cuerpo, mente, alma y entorno. Y, por supuesto, con una visión desde el autoconocimiento de tu cuerpo. 
  • Pero, sobre todo, es una propuesta para que, de una vez, puedas adentrarte en una práctica (o autopráctica) sin miedo a hacerte daño, a lesionarte y/o a “hacerlo mal”.

El Yoga no solo se vive en la esterilla, hay un mundo muy amplio de aprendizaje fuera de ella…

Y eso es lo que te quiero transmitir

¿Qué consigues tras el mismo?

  • Aumentará tu percepción corporal y tendrás más conocimiento de tu cuerpo
  • Obtendrás más confianza y seguridad en ti mismx, en tu cuerpo y en la práctica
  • Integrarás el hábito de la autoescucha y observación, válido tanto dentro de la esterilla como fuera.
  • Aumentará la conexión contigo mismx, con tu cuerpo y con tu mundo emocional.
  • Tu posturología y alineación corporal se verán modificadas y corregidas, gracias a tu mayor consciencia corporal.
  • Tendrás un mayor conocimiento del yoga como estilo y filosofía de vida
  • Y, sobre todo, desbancarás creencias que limitan tu práctica y a ti mismx.

Las personas a las que he acompañado dicen...

Mi experiencia con Patricia ha sido de esas que marcan un antes y un después. La contacté para clases de yoga, por pura curiosidad y ganas de hacer algo diferente. ¡Y cómo me alegro de haberlo hecho! Pues casi sin darme cuenta empecé a ser mucho más consciente de mí misma: de cómo me estaba tratando (y limitando), y de lo poco que me estaba escuchando. Lo que pensaba que iba a ser un poco de ejercicio físico, ha sido una experiencia en mayúsculas. Un reflexionar y actuar desde mí, dejando en un segundo plano las expectativas y creencias. Más que una profe de yoga ha sido una mentora. Y se lo agradeceré siempre. Sigue siendo un proceso empoderante y lleno de plenitud. Patricia es la mejor guía que he podido tener para iniciar este camino.
Patriciaholisticyoga
María J. Fernández
Alumna Yogui

Resuelvo tus dudas

Esta experiencia va dirigida a personas sanas, sin lesiones físicas aparentes, limitantes o discapacitantes, que no han hecho nunca yoga, se han iniciado muy poquito, o que quieren profundizar en la disciplina para conocer qué hay más allá de la esterilla de Yoga.

Si deseas conocer más y mejor tu cuerpo, tu fisiología y anatomía.

Te estás iniciando o quieres hacerlo pero, sientes que no conectas con la práctica ni acabas de coger el hábito de la misma.

Quieres vivir el Yoga desde un lugar más holístico, de cuidado de cuerpo, mente, alma y entorno. Y, por supuesto, con una visión desde el autoconocimiento de tu cuerpo.

Este programa está ideado para iniciarte en el mundo del Yoga y para que puedas hacerlo en tu casa y a tu ritmo, con acompañamiento a través de Telegram (siempre que lo necesites en horario laboral) y con una sesión presencial (online) cada 10 días hasta la finalización del programa (12-16 semanas),

El objetivo es que obtengas recursos prácticos y conocimiento para que, con cierta práctica puedas o ser autonomx en la misma y practicar a tu aire en casa o en cualquier otro lugar o, por el contrario, si desearás adentrarte en alguna actividad colectiva que tengas el conocimiento, seguridad y certeza de que, aunque la clase esté a tope, tú lo estás haciendo bien.

A lo largo de esta página te encuentras diferentes enlaces que te llevan a un cuestionario inicial, que has de rellenar para saber 100% si soy la persona adecuada para tu caso en particular. Tras ello, yo personalmente me pongo en contacto contigo mediante una llamada teléfonica y acabamos de ver si este es tu programa ideal. 

Las sesiones en directo se agendarán según la disponibilidad de la mayoría de personas del grupo (más o menos)

Y se dejarán preestablecidas (aproximadamente) para todo el trimestre.

Esto te permitirá poner foco y visión en tu objetivo.

Las sesiones en diferido se van desbloqueando semanalmente para que las puedas hacer a tu ritmo.

Las clases en directo tienen una duración de unos 60 mins aprox.

El programa está pensado y creado a modo de viaje, en el que sesión a sesión irás aprendiendo lo necesario para adentrarte en la siguiente...Es interesante que puedas seguir el ritmo del programa.

Descárgate el índice con el pdf gratuito aquí

Recibirás el acceso al programa por mail. A partir de ahí te deberás registrar para entrar en la propia página donde ya verás el contenido desbloqueado para poder empezar.

Antes de empezar una clase o taller, para conocer si existe alguna patología, y así adecuar la clase y el nivel a tu fisionomía, se debe rellenar este formulario de inscripción.

Depende de la clase, los vídeos duran entre 20-45 o 50 minutos.

Necesitarás un espacio lo suficientemente grande para estar cómodx.

Una esterilla, un cinturón de yoga o por defecto un pañuelo (tipo pasmina), un par de bloques y un cojín para meditar.

Si no dispones de material, no dudes en preguntarme, tengo contacto con algunas marcas y colaboro con otras que tienen material yogui, sostenible y sin tóxicos, perfecto para hacer que tu práctica sea maravillosa.

No pasa nada, todas las clases en directo se quedarán grabadas y las tendrás para que puedas hacerlas a posteriori.

Te puedo garantizar que vas a aprender a conocer tu cuerpo, a alinear tu postura, a percibirla, a aprender cómo se estructura cada asana, a conocer cada grupo de posturas, pero no puedo prometerte algo que yo no puedo hacer por ti, y es, practicar. 

Solo con la práctica se consiguen "resultados"

Envíame un mail a hola@patriciaholisticyoga.com